martes, 18 de enero de 2011

DOSIFICACION DE LA CARGA DE TRABAJO

Dosificación de carga de Trabajo en %

En la Educación Física existen dos formas de dosificar la carga física: una general ( de todo el curso) sin especificar en sus componentes y otra particular ( de cada clase) donde sí se especifica sus componentes.

Ejemplos de dosificación de los ejercicios:

   1.Método: Intervalo intensivo.

      Procedimiento organizativo: Circuito.

      Cantidad de estaciones: 4 Número de series: 3

      Tiempo de trabajo en cada estación( T.T.E.) – 15 segundos.

      Tiempo de pausa entre estaciones (T.P. /. E) -- 5 segundos.

      Tiempo de trabajo en cada serie( T.T.S.) – 60 segundos.

      Tiempo de pausa entre cada serie( T.P./.S.) – 180 segundos.

      Tiempo de trabajo total ( T.T.T.) – 180 segundos.

      Tiempo de pausa total (T.P.T.) – 405 segundos.

      Duración: 585 segundos. Pausa: completa.

      Volumen: bajo. Intensidad: alta.

   2. Objetivo: Mejorar la fuerza rápida.

      Método: intervalo intensivo.

      Procedimiento organizativo: Circuito.

      Número de estaciones: 4 Número de series: 2.

      T.T.E.—45 seg. T.T.S.—180 seg. T.T.T.—360 seg.

      T.P./.E.—10 seg. T.P./.S.—60 seg. T.P.T.—180 seg.

      Duración 580 seg. Pausa: Incompleta.

      Volumen: Alto. Intensidad: baja.

   3. Objetivo: Incrementar la resistencia a la fuerza.

      Método: resistencia.

      Procedimiento organizativo: Frontal.

      Actividad: Carrera a campo traviesa( Cross country).

      Duración: 8 minutos Volumen: alto.

      Intensidad: baja. Pausa: ninguna.

   4. Objetivo: Elevar la resistencia de media duración.

   5. Objetivo: aumentar la flexibilidad.

Método: repetición.

Procedimiento organizativo: Sección por rendimiento.

Actividades: -- Dislocación de hombros y brazos.

    * Elevación y flexión del tronco.
    * Péndulos de piernas.

Sección A: 20 repet. Sección B: 16 repet. Sección C: 12 repet.

Volumen: alto. Intensidad: media.

Pausa: Incompleta.

   1.Método: repetición.

      Procedimiento organizativo: onda.

      Actividad: Carrera rápida hasta 30 metros.

      Estación 1: 3* 10 metros.

      Estación 2: 2*15 metros.

      Estación 3: 1* 30 metros.

      Pausa: completa. Volumen: bajo. Intensidad: alta.

   2. Objetivo: Mejorar la rapidez de traslación.

   3. Objetivo: Incrementar la agilidad.

Método: Intervalo intensivo.

Procedimiento organizativo: Sección simple.

Actividad: Carrera rápida venciendo obstáculos.

Estación 1: 3 repeticiones. Estación 2: 3 repeticiones.

Pausa: incompleta. Volumen: bajo. Intensidad: alta.

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