miércoles, 2 de marzo de 2011

ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Todas las acciones individuales que realiza una persona, pueden considerarse componentes de un todo que es la vida. La buena organización constituye el denominador común de las personas con éxito, en consecuencia requiere la aplicación del método y ciencia, pero fundamentalmente se debe confiar mas en el aprendizaje.

   La idea de organizar, parte del hecho de que una persona sola no puede satisfacer todas sus necesidades y deseos, de allí su pertenencia a grupos y la necesidad de esfuerzos coordinados. El logro de objetivos comunes, es posible a través de la coordinación de actividades.

   Un concepto de organización supone, coordinar de forma planificada, las actividades de un grupo de personas para procurar el logro de un objetivo común, a través de la división del trabajo y funciones, y de jerarquía de autoridades y responsabilidades.

   La implementación del presente espacio, surge de la necesidad de instrumentar al alumno en todo lo referente al área de la Administración y Organización de la actividad deportiva, en función de los diferentes ámbitos en donde se manifiesta. Atento a ello, se deberá tener presente la organización del deporte escolar y no escolar.

   Las necesidades e intereses de movimiento y actividad lúdica en las diferentes etapas evolutivas, requerirá del futuro docente de Educación Física, el dominio de recursos que favorezcan la participación de los sujetos con quién interactue, siendo capaz de instrumentar manifestaciones deportivas organizadas, en consecuencia el egresado debe tener conocimientos de cómo implementar una actividad deportiva en el marco de la Educación Física Escolar y del Deporte en General, lo cual implica que deberá estar en condiciones de proyectar, programar, ejecutar y evaluar la actividad de deportes en la clase de educación física, desarrollar actividades y competencias deportivas promocionales en los distintos ámbitos, como así también la organización un Centros deportivos, departamentos de deportes, etc.

   Para ello deberá conocer y aplicar en cada caso la legislación vigente, de modo tal que le permita establecer un conveniente marco de seguridad y adecuación administrativa conforme a los requerimientos de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario